Comentario del subsidio del 16/07/18

Estimados hermanos,

El comentario del subsidio del 16 de julio del presente año estuvo a cargo del Padre Luis F. Pardo Yovera – HSA, Párroco de la Parroquia María Madre de Dios de Lima. Él es de la congregación de los Hijos de Santa Ana.

subsidio15-07

Comentario del subsidio de 08/07/18

El comentario del subsidio del pasado domingo 08 de julio del presente año, estuvo nuevamente a cargo del Padre Carlos Cardó S.J., Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

subsidio08-07-18

Si quieren conocer más de los comentarios del Padre Cardó, pueden visitar su blog: http://homiliascarloscardosj.blogspot.com/, que trata temas muy interesantes.

Comentario del Subsidio del 01/07/18

El comentario del subsidio del primero de julio estuvo a cargo del Padre Carlos Cardó, S.J. quien es párroco  de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Lima.

Para que lo conozcan un poco más, debajo del comentario del subsidio compartiremos una entrevista que le hicieron en PAX.

01-07subsidio

Comentario del Subsidio del 24/06/18

El subsidio del pasado domingo 24 de junio estuvo a cargo del Vicario Apostólico de Iquitos, Monseñor Miguel Oloartúa Laspra, OSA. Él nos comenta acerca de la Fiesta de la Natividad de San Juan Bautista.

24-06subsidio

Nuevo ritual de Unción de los Enfermos Exequias

La Comisión Episcopal de Liturgia del Perú pone a su disposición los dos nuevos rituales para el Perú, el primero es el RITUAL DE UNCIÓN DE LOS ENFERMOS y el segundo el RITUAL DE EXEQUIAS.

A los hermanos sacerdotes que deseen adquirirlos, pueden informarse en la oficina de la Comisión de Liturgia de la CEP o llamando al 463-1808.

POST FACEBOOK - COLECCIÓN DE RITUALES_2

Comentario del Subsidio del 17 de Junio 2018.

El subsidio del 17 de junio del 2018, estuvo a cargo del Pbro. Ángel Palacios quien fue secretario de la oficina de liturgia de la CEP y quien ahora es Párroco de la Parroquia San Norberto de la Victoria.

HOJITA17-06

Comentario del Subsidio del 10/06/2018

El pasado domingo 10 de junio, el comentario estuvo a cargo del Padre Javier Balda, sacerdote Vicentino que escribe en la página: http://cmperu.com/.

subsidio 11-6

Comentario del subsidio de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

El comentario del subsidio del pasado 3 de junio en el que se conmemora en el Perú al Bendito Cuerpo y Bendita Sangre de Cristo, estuvo a cargo del Arzobispo Metropolitano del Cuzco: Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia.

comentario 4-6

Visitación de la Santísima Virgen María

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí. Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos.

Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su santa alianza según lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahám y su descendencia por siempre.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como era en principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.

Amen.

Visitacion

Oraciones a la Santísima Virgen

Estimados hermanos en Cristo y María, les compartimos las postales con oraciones a la Virgen María que hicimos en el mes de mayo y publicamos en el Facebook de la Comisión:

MARÍA 6MARÍA JOVENMaría_Auxiliadora_EnteraMARIA3MARÍA4maría5the-virgin-and-child-embracing-giovanni-battista-salviVirgen-de-Fátima-y-pastorcitos-ft-img

Comentario sobre la Solemnidad de la Santísima Trinidad

El domingo 27 de mayo, el comentario de nuestro subsidio estuvo a cargo del Pbro. Carlos Rossel De Almeida – Párroco de la Parroquia Cristo Sacerdote en Lima.comentario26-5

Decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos sobre la celebración de la Bienaventurada Virgen María

La gozosa veneración otorgada a la Madre de Dios por la Iglesia en los tiempos actuales, a la luz de la reflexión sobre el misterio de Cristo y su naturaleza propia, no podía olvidar la figura de aquella Mujer (cf. Gál 4,4), la Virgen María, que es Madre de Cristo y, a la vez, Madre de la Iglesia.

documento uno